Las cirugías ginecológicas, así como las obstétricas, son procedimientos altamente seguros que le permiten a la mujer superar una condición y restablecerse con rapidez. Sin embargo, el éxito de una cirugía no reside solo en los grandes avances actuales de la medicina, sino también en la preparación adecuada de la paciente y en el cumplimiento estricto de las indicaciones del médico. A continuación, detallamos una serie de aspectos generales de mucha utilidad para la paciente que será operada.

Aunque estos trastornos pueden tratarse eficazmente con cirugía de incisión abierta, el dolor resultante, la cicatrización y un largo tiempo de recuperación pueden ser difíciles. Cuando una mujer requiere cirugía, le conviene saber que muchos trastornos ginecológicos pueden tratarse con cirugía robótica mínimamente invasiva. Esta tecnología también permite preservar en útero en algunos casos.

Superando las limitaciones de la cirugía tradicional y laparoscópica, el robot ha transformado la atención ginecológica en South Miami Hospital. La tecnología robótica permite a nuestros cirujanos aliviar los dolorosos y potencialmente dañinos trastornos ginecológicos sin hacer una incisión grande. Ofrecemos tres procedimientos robóticos mínimamente invasivos:

  • La histerectomía extirpa fibromas uterinos no cancerosos y trata la endometriosis.
  • La miomectomía, una alternativa a la histerectomía, extrae fibromas mientras que preserva el útero para mujeres que desean quedar embarazadas.
  • La sacrocolpopexia trata el prolapso del piso pélvico brindando soporte a largo plazo para la vagina.

Técnica que permite abordar el interior del cuerpo o sus cavidades de forma mínimamente invasiva «cirugía mínimamente invasiva».

La endoscopia nos permite acceder al interior del cuerpo o sus cavidades con fines diagnósticos o terapéuticos. Utilizando medios técnicos ( ópticas, cámaras de televisión) e instrumental especialmente diseñado, podemos realizar toda clase de intervenciones de manera mínimamente invasiva, disminuyendo así las molestias postoperatorias, el tiempo de estancia hospitalaria y el periodo de recuperación necesario para la vuelta a la vida normal.

Abordaje endoscópico de la cavidad abdominal a través de la pared abdominal con fines diagnósticos o terapéuticos.

Procedimientos quirúrgicos:

  • Planificación familiar.
    Ligadura tubárica
  • Tratamiento de patología benigna.
    Tumoraciones ováricas sólidas o quísticas.
    Endometriosis pélvica.
    Esterilidad. Drilling ovárico.
    Extirpación de miomas uterinos.
    Extirpación de útero y anejos. Histerectomía laparoscópica.
  • Tratamiento de patología maligna.
    Tratamiento quirúrgico del cáncer de cervix, endometrio y ovario.